La educación a nivel mundial es considerada como el conocimiento de todo ser humano, el pan del saber.
En nuestro país Honduras se vive una lucha constante entre el Gobierno y el Ministerio de educación, y final de la historia las más perjudicados son los alumnos.
Hoy anunciaron los propios líderes magisteriales de Honduras, que vuelven a las calles, estas son consideradas como medidas de presión y determinaran el futuro.
“Estamos esperando que el gobierno llame a los maestros para continuar con el diálogo y que no le de más dilatorias al proceso para encontrar una salida a la crisis educativa”, expresó el presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), Edwin Oliva.
El líder magisterial informó que este martes todos los presidentes de los colegios magisteriales acordarán las medidas que podrían tomar en respuesta a la “indiferencia” del Poder Ejecutivo.
Los docentes aseguran que el gobierno se ha burlado de ellos pues les prometió diálogo si estos suspendían el paro de labores que mantuvieron por varias semanas.
El pasado miércoles, un grupo de trece profesores iniciaron una jornada de ayuno en protesta por haber sido suspendidos de su trabajo a causa de una suspensión de labores entre marzo y abril pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario